Sáb. Abr 27th, 2024

Una solución inalámbrica que elimina el desgaste mecánico sin mantenimiento y hasta 240 W

En un emocionante avance tecnológico, FreeCon Contactless está abriendo nuevas puertas en el mundo de la automatización industrial. Esta innovadora tecnología permite la transmisión inductiva de energía de hasta 240 W de manera fiable y sin contacto, lo que promete cambiar el juego en la automatización industrial.

Una de las características más destacadas de FreeCon Contactless es su capacidad para evitar el desgaste de las conexiones mecánicas enchufables. Gracias a la transmisión de energía libre de contacto, se eliminan los problemas relacionados con el contacto físico, lo que conlleva una reducción significativa en los costos de mantenimiento. Por primera vez, procesos que antes requerían intervención manual pueden automatizarse, como la carga de sistemas de transporte sin conductor. Esto no solo aumenta la eficiencia, sino que también optimiza los procesos de producción.

En comparación con la transmisión de energía convencional a través de conectores, la transmisión de energía libre de contacto es completamente automatizada y no produce desgaste mecánico. Esto significa que no es necesario realizar costosas y laboriosas tareas de mantenimiento en los contactos, lo que prolonga la vida útil y evita interrupciones en la producción.

FreeCon Contactless ha optimizado la tecnología de acoplamiento mediante resonancia inductiva, lo que le permite transmitir hasta 240 vatios con una eficiencia impresionante del 93%. Además, su diseño compacto lo hace adecuado para una amplia variedad de entornos industriales y puede integrarse fácilmente en programas de control mediante PLC, cumpliendo con todos los requisitos de un entorno industrial exigente.

Ventajas clave de FreeCon Contactless:

  • Conexión eléctrica sin desgaste en un proceso controlado.
  • Gran flexibilidad gracias a opciones de enfoque ilimitadas.
  • Protección total contra la humedad y la suciedad con una clasificación IP65.
  • Puesta en marcha rápida con conexión PROFINET Push Pull Power.

La industria automotriz, en particular, se beneficiará enormemente de esta tecnología, ya que aplicaciones como robots industriales que requieren cambios frecuentes de herramientas podrán evitar el desgaste en las conexiones mecánicas enchufables.

Este avance tecnológico también está marcando un paso significativo hacia la “fábrica del futuro”. Bosch Rexroth, en colaboración con Weidmüller, está utilizando la transmisión de potencia libre de contacto y 5G para organizar módulos de máquinas de manera independiente y alimentarlos directamente a través de un doble piso. Con soluciones modulares de producto como FreeCon Contactless y FieldPower®, están construyendo una infraestructura de transmisión continua y libre de contacto que electrificará las placas de suelo flexibles en la fábrica del futuro.

En resumen, FreeCon Contactless está revolucionando la automatización industrial al eliminar el desgaste mecánico y aumentar la eficiencia en una amplia variedad de aplicaciones. Con su potencial para transformar la producción industrial y la visión de una fábrica del futuro, esta tecnología se perfila como un avance innovador en el mundo de la automatización.

FreeCon Contactless
PDF 2,7 MB

Más información en: Weidmueller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *