Sáb. Jul 24th, 2021
Protección contra sobretensiones SPBT12 xPole
El dispositivo SPBT12 proporciona protección contra sobretensiones transitorias causadas por las descargas directas de rayo, para los grados de protección III y IV según la norma IEC 62305.
Normalmente, cuando se instala un sistema de protección externa contra rayos, también se requiere un sistema de protección interna contra rayos para el cual la combinación de tipo 1/2 ofrece la mejor solución. 

Características Principales
* SPD tipo T2 en conformidad con la norma EN 61643-11
* Clases de protección de rayos III y IV según IEC 62305
* Tensión de funcionamiento continuo máxima (UC): 250 VAC
* Se suministra con peine de conexión para una fácil y rápida instalación

Adecuado para una amplia gama de protección contra sobretensiones
El SPBT12 de Eaton es un dispositivo combinado de protección contra sobretensiones de tipo 1 y tipo 2. Es el dispositivo instalado más común, diseñado para todas las instalaciones eléctricas de baja tensión. Instalado en cada cuadro eléctrico el SPBT12 ayuda a prevenir la propagación de sobretensiones y a proteger varias cargas.

Reduce el efecto de las sobretensiones
Se deben instalar dispositivos de protección contra sobretensiones para reducir los efectos de las sobretensiones. Esto se aplica a las instalaciones eléctricas de todos los edificios, desde los entornos residenciales hasta las instalaciones públicas y de telecomunicaciones.
Protección contra sobretensiones SPCT2 xPole
Los tipos de descargadores de sobretensión SPCT2 son los dispositivos de protección contra sobretensiones más comunes y están diseñados para todas las instalaciones eléctricas de baja tensión. Estos dispositivos de protección contra las sobretensiones suelen ser exigidos por los reglamentos nacionales.

Características Principales
* SPD tipo T2 en conformidad con la norma EN 61643-11
* Tensión de funcionamiento continuo máxima (UC): 75 – 580 VAC
* Clase II según IEC 61643-1+A1
* Disponible con contactos auxiliares
* Se suministra con peine de conexión para una fácil y rápida instalación

La necesidad de protección contra sobretensiones
La instalación de dispositivos de protección contra sobretensiones tiene como objetitvo garantizar la limitación de la tensión de acuerdo con la coordinación del aislamiento y así evitar las chispas que podrían causar un incendio. Se deben instalar dispositivos de protección contra sobretensiones para reducir los efectos de las mismas. Esto se aplica a los sistemas eléctricos de todos los edificios, desde casas hasta los hospitales, infraestructuras de comunicaciones y otros edificios públicos, así como los centros terciarios e industriales, por ejemplo, hoteles, bancos, tiendas y fábricas.

Prevenir la propagación de sobretensiones
Los SPDs de Tipo 2 se instalan en cada cuadro eléctrico para evitar la propagación de sobretensiones en cualquier instalación eléctrica. El SPCT2 de Eaton se utiliza para la protección contra sobretensiones transitorias causadas por operaciones de conmutación y rayos indirectos.
Protección contra sobretensiones SPRT12 xPole
El SPRT12 es un dispositivo combinado de tipo 1 y tipo 2 y es adecuado para una amplia gama de protección contra sobretensiones en un gran número de instalaciones; especialmente en edificios con un solo tablero de distribución y riesgo de impactos directos e indirectos de rayos.

Características Principales
* Normativas: IEC/EN 61643-11
* Para el nivel de protección contra rayos (LPL): I y II
* Clasificación de pruebas IEC y EN: T1, T2
* Tensión de funcionamiento continuo máxima (UC): 350 VAC
* Tipo de montaje: Carril DIN 35 mm
* Mensaje de fallo de protección contra sobretensiones: contacto óptico, indicador remoto
* Dispositivo de protección contra sobretensiones combinado listo para conectar, tipo 1/2, basado en descargador de chispas

Diseñado para los más altos requisitos
La completa gama de dispositivos de protección contra sobretensiones de Eaton ofrece por sólo una fracción del coste de su valioso equipo, la tranquilidad de que su hogar está protegido contra el poder destructivo de las sobretensiones.
Esta protección contra las sobretensiones fue diseñada para los edificios que tienen que cumplir con requisitos más altos de la evaluación de riesgos.

Reduce el efecto de las sobretensiones
Se deben instalar dispositivos de protección contra sobretensiones para reducir los efectos de las sobretensiones. Esto se aplica a los sistemas eléctricos de todos los edificios, desde las casas residenciales hasta las instalaciones públicas y de telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *